Bicarbonato y limón para manchas de la piel: ¿cómo debes usarlo? (2024)

¿Notas que tu piel se está manchando y quieres tratarla con algún remedio natural? La combinación de bicarbonato y limón para manchas, puede ser la solución que estés buscando, ya que son excelentes para aclarar y limpiar la piel. Descubre en este artículo, ¡todo su potencial y cómo utilizarlos!

  • Beneficios del bicarbonato de sodio y limon para la cara
    • El bicarbonato de sodio
    • El limón
  • Como usar el bicarbonato y limon para aclarar la piel
    • Bicarbonato y limón para manchas de acné
    • Limón y bicarbonato para aclarar axilas
    • Bicarbonato y limón para manchas oscuras del sol
  • ¿Pondrías en práctica alguno de los trucos de este video?
  • Otros remedios naturales para eliminar manchas de la piel
  • ¿Para qué tipo de manchas utilizarías el limón y el bicarbonato?
Bicarbonato y limón para manchas de la piel: ¿cómo debes usarlo? (1)

Si te han comenzado a salir manchas en la piel, no debes de entrar en pánico, ya que es un mal natural, que sufren muchas personas en algún momento de la vida. El oscurecimiento de la piel, puede ser causado por diferentes razones:

  • Heridas
  • Excesiva exposición al sol
  • Cicatrices
  • Acné
  • Irritaciones de la piel
  • Exceso de pigmentación
  • Alergias de la piel
  • Erupciones
  • Uso de cosméticos
  • Por genética

Afortunadamente, existe una vasta gama de remedios naturales que pueden ayudarte a recuperar el tono natural de tu piel, dejándola sin marcas ni manchas. Uno de los más efectivos surge de la poderosa combinación de bicarbonato y limón.

Además, de ser un remedio casero muy efectivo, gracias a sus increíbles propiedades cosméticas, el bicarbonato con limon para la cara, también tiene la ventaja de ser económico y de fácil aplicación. ¿Te interesa conocer todos los beneficios dell bicarbonato y limon para la cara? Toma nota de los siguientes párrafos.

Lee también: Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio

Beneficios del bicarbonato de sodio y limon para la cara

El uso de bicarbonato de sodio para las manchas de la cara así como del limón, es un remedio popular de gran efectividad, que se ha empleado desde hace décadas con diferentes finalidades

El bicarbonato de sodio

Como bien lo dice su nombre, está compuesto por sodio y un neutralizador de pH que tiene la capacidad de eliminar mediante la exfoliación, las células muertas de tu piel. Su pH alcalino te será muy beneficioso para neutralizar la naturaleza ácida de la piel, con lo cual puede eliminar muchos gérmenes y bacterias que manchan tu piel.

El limón

Sus extraordinarias propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antiinflamatorias, son ideales para tratar toda clase de infección de tu piel, que pueda mancharla o dejarle cicatrices. Además, de limpiar los poros, también te ayudará a regular la oleosidad de la piel, unificando el tono de la misma.

¿Te imaginas las propiedades de ambos ingredientes actuando sobre tu piel? El resultado es un remedio natural que le devolverá su vitalidad y belleza, dejándola radiante.

Bicarbonato y limón para manchas de la piel: ¿cómo debes usarlo? (2)

Lee también: Para qué sirve el limón con bicarbonato de sodio

Como usar el bicarbonato y limon para aclarar la piel

Si bien uno de los usos más comunes del limon con bicarbonato para la cara es el de aclarar manchas, especialmente las ocasionadas por la excesiva exposición solar, también puede serte de gran beneficio para tratar otras afecciones de la piel.

Bicarbonato y limón para manchas de acné

La combinación de estos ingredientes resulta muy eficaz para secar las espinillas y blanquear el enrojecimiento que puede quedarte como consecuencia de las cicatrices del acné. Tiene excelentes propiedades exfoliantes que te ayudarán a eliminar el exceso de oleosidad de la piel, la suciedad y las células muertas que obstruyen los poros y son la principal causa del acné.

Además, el bicarbonato y limon para el acné es muy bueno porque equilibra el pH de la piel, disminuyendo las posibilidades de que bacterias se acumulen e infecten la piel de tu rostro. Para obtener su ayuda, realiza este procedimiento:

  • Coloca en un bol una cucharadita de jugo de limón fresco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Mezcla bien y aplica sobre el acné.
  • Deja actuar durante 10 minutos hasta que se seque naturalmente.
  • Enjuaga con abundante agua tibia y seca suavemente.

Limón y bicarbonato para aclarar axilas

Así como el bicarbonato para las manchas de la cara es muy bueno, en el caso de las axilas manchadas, tanto el limón como el bicarbonato, actúan como agente blanqueador de la piel, y además aportan sus potentes propiedades antibacterianas y antisépticas. Por esta razón, este remedio natural te será de gran utilidad para limpiar los poros y prevenir que la piel de las axilas se aclare y no se manche.

Para obtener estos beneficios prepara en casa una mascarilla con bicarbonato de sodio:

  • Exprime un limón mediano y añade a su jugo 2 cucharadas de bicarbonato.
  • Mezcla bien hasta formar una pasta.
  • Extiende la mezcla sobre las axilas, realizando suaves masajes.
  • Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga la zona con agua.
  • Repite este tratamiento 3 veces a la semana.

Bicarbonato y limón para manchas oscuras del sol

En ocasiones la piel suele mancharse por la acción de los rayos del sol, pero una buena forma de librarte de estas, es utilizar al limón y el bicarbonato. El rico contenido en vitamina C del limón, de gran poder antioxidante, se combinará con la capacidad limpiadora y blanqueadora del bicarbonato para ayudarte a recuperar tu tono natural de piel.

Para ello nada mejor que preparar una mascarilla de bicarbonato y limon para las manchas. Para ello debes de proceder de la siguiente forma:

  • Mezcla el jugo de un limón recién exprimido con media taza de bicarbonato de sodio.
  • Aplica sobre las manchas de la piel y frota con suavidad.
  • Deja actuar durante 5 minutos y lava.

También puedes agregar unas gotas de aceite de oliva o miel, para hidratar y nutrir la piel.

Si te queda alguna duda de cómo utilizar esta poderosa combinación conformada por el limón y el bicarbonato, te invito a que le des una mirada al siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Pondrías en práctica alguno de los trucos de este video?

Bicarbonato y limón para manchas de la piel: ¿cómo debes usarlo? (4)

Sí, claro

640/28

Mmm, algunos si

120/35

Tengo algunas dudas, voy a consultar con un especialista

62/70

No, prefiero usar cremas antimanchas convencionales

25/75

No, prefiero utilizar otros remedios caseros

49/57

¿Cuál te parece que puede ser más efectivo?

Lee también: El limón: ¿es bueno para curar la gastritis?

Otros remedios naturales para eliminar manchas de la piel

Así como la mezcla de bicarbonato y limón para manchas de acné, resulta ser un remedio muy eficaz para recuperar el tono y la belleza de la piel, eliminando todo tipo de manchas, también existen otras alternativas naturales igualmente beneficiosas. Te recomiendo des un vistazo a las que aparecen en la siguiente lista.

  • Mascarilla de avena y limón. Descubrirás todo el poder blanqueador del limón y la avena, aprendiendo a preparar esta mascarilla casera que le será muy beneficiosa a tu piel.
  • Loción antimanchas de zanahoria. Conocerás los secretos que tiene encerrados la zanahoria para ser considerada uno de los mejores remedios para la piel y descubre cómo preparar una loción con ella.
  • Jabón casero de glicerina, cúrcuma y papaya. Encontrarás un producto elaborado con elementos naturales que ayudarán a tu piel a recobrar un aspecto saludable. Además, tú misma puedes fabricarlo.
  • Mascarillas de rábano. Vas a conocer tres recetas con rábano para preparar mascarillas faciales, que te serán de gran ayuda para quitar las manchas de tu cara y devolverle su tono natural.

¿Para qué tipo de manchas utilizarías el limón y el bicarbonato?

Bicarbonato y limón para manchas de la piel: ¿cómo debes usarlo? (5)

Para aclarar las pecas

181/160

Para aclarar la piel de las axilas

360/35

Para atenuar las cicatrices del acné

426/42

Para quitar las manchas de sol

598/45

¿Has probado algún otro remedio natural para las manchas?

Bicarbonato y limón para manchas de la piel: ¿cómo debes usarlo? (2024)

FAQs

¿Cómo se usa el limón con bicarbonato para las manchas? ›

Comience mezclando 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, humedezca una bola de algodón con la mezcla y aplíquela directamente en la cara con un movimiento circular suave. Déjela en la piel durante 15-20 minutos. Una vez que se haya cubierto la cara, retírela con agua tibia.

¿Qué tan efectivo es el bicarbonato para las manchas? ›

Entre sus beneficios, encontramos que el bicarbonato es un remedio natural muy popular para atenuar las manchas de la piel, que aparecen debido a diferentes factores como la edad o la exposición prolongada a los rayos solares, ya que cuenta con excelentes propiedades blanqueantes.

¿Cuánto tarda en quitar las manchas El limón? ›

Asegúrate de cubrir bien las partes más manchadas y de masajear toda la cara. Deja que el remedio haga efecto durante 15 o 20 minutos, sin que te dé el sol, y luego retíralo con agua abundante fría o tibia.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para las manchas? ›

Necesitarás: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g) y ½ taza de vinagre blanco (125 ml). Frota el lugar de la mancha con bicarbonato y luego déjala en remojo en un recipiente con el vinagre durante media hora. Después, enjuaga como de costumbre.

¿Cómo eliminar las manchas oscuras de la piel? ›

El dermatólogo puede recomendar uno de los siguientes tratamientos para las manchas oscuras en la piel:
  1. Tratamiento láser. Hay diferentes tipos de láser disponibles. ...
  2. Microdermoabrasión. ...
  3. Exfoliaciones químicas. ...
  4. Crioterapia. ...
  5. Crema recetada para aclarar la piel.

¿Cómo aclarar la piel con limón en una noche? ›

Para aclarar la piel con limón, solo tienes que exprimir el jugo de un limón y mezclarlo a partes iguales con agua. Una vez listo, empapa un disco de algodón en la mezcla y pásalo suavemente por la zona que deseas aclarar por unos minutos.

¿Qué hace el limón y el bicarbonato? ›

La mezcla de bicarbonato de sodio y limón posee propiedades alcalinizantes, por lo que se utiliza para desintoxicar el organismo y perder peso. Como remedio alcalino, favorece la salud de los riñones y puede ser útil en caso de problemas urinarios.

¿Cómo usar el limón para quitar las manchas de la cara? ›

Por otro lado ayuda a eliminar las manchas de la piel. En horas de la noche, frota un poco de limón en la piel, deja actuar 10-15 minutos y retíralo con abundante agua fría. Recuerda que no debes hacer este tratamiento cuando tengas que exponerte al sol ya que puede generar reacciones adversas.

¿Cómo quitar las manchas de las piernas con bicarbonato y limón? ›

Su uso es sencillo porque solo hay que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua para extenderlo en la zona en la que se quiere aplicar. Tras dejar actuar unos diez minutos, se aclara bien con abundante agua. En este otro artículo te contamos más sobre Cómo exfoliar la piel con limón.

¿Por qué el limón mancha la piel? ›

El limón contiene sustancias, como el bergapteno, que aumentan la sensibilidad de la piel a la radiación de los rayos ultravioleta, lo que provoca el enrojecimiento, ampollas y las manchas, también conocidas como fitofotodermatitis. También puede provocar el aumento de acné, dejar manchas oscuras e incluso cicatrices.

¿Qué manchas saca el limón? ›

El limón es un ingrediente conocido por sus propiedades aclarantes, por ello se utiliza con frecuencia no solo para mantener las prendas blancas sino también para eliminar manchas difíciles de la ropa. En el mundo de la cosmética también es empleado para aclarar la piel y el pelo con buenos resultados.

¿Qué pastilla es buena para las manchas de la cara? ›

El ácido tranexámico es un medicamento oral que inhibe la síntesis de melanina y la transferencia de pigmento a la capa superior de la piel.

¿Qué pasa si me pongo limón y bicarbonato en la cara? ›

Utilizado en la cara, el bicarbonato provoca una pérdida de humedad significativa, al igual que compromete la capacidad de la piel para regularse a misma. 2. Limón: El zumo de limón está en el otro lado de la escala que el bicarbonato, con un pH de pH 2, es muy, muy ácido para nuestra piel.

¿Por qué salen las manchas oscuras en la cara? ›

La decoloración irregular o las manchas en la piel pueden ser causadas por: Cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le dan su color. Proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel. Cambios en los vasos sanguíneos (vasculares)

¿Cómo quitar las manchas de la cara en una semana? ›

Para tener una piel libre de manchas oscuras y crear un tono uniforme, este es el mejor de los productos naturales. Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana.

¿Cómo son las manchas en la piel causadas por el hígado? ›

Su aspecto es de color rojo, y se produce por el efecto de la acumulación en los vasos capilares que se encuentran en la capa más externa de la piel.

¿Cómo saber si las manchas en la cara son por el higado? ›

Ictericia: en este caso lo que ocurre es que aparece una mancha generalizada que torna la piel a un color amarillento. Generalmente aparece cuando existe cirrosis hepática, hígado graso o hepatitis, y la razón se debe a que aumentan los niveles de bilirrubina en sangre.

¿Cómo quitar las manchas dela cara en una noche remedios caseros? ›

Yogur y zanahoria

Uno de los mejores remedios caseros para las manchas de la cara y para mantener un tono saludable en la piel del rostro, es aplicar una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria. La zanahoria es astringente por lo que es eficaz también para combatir las manchas y marcas producidas por el acné.

¿Cómo rejuvenecer el rostro con bicarbonato? ›

La receta sugiere agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, el jugo de medio limón y luego mezclar los ingredientes. Una vez obtenida la consistencia, se pide mojar la mezcla con un algodón y deslizarlo en la zona donde existan las arrugas, dejando reposar el líquido por 5 minutos.

¿Cuánto tiempo se necesita para aclarar la piel? ›

Pero cuando se trata de nuestra piel, pasan al menos 7 días para empezar a ver los resultados de nuestra rutina de cuidado de la piel. Los expertos del Pond's Institute enumeraron 5 maneras de hacer que el aclarado de tu piel se convierta en un hábito diario. La piel necesita tiempo para regenerarse naturalmente.

¿Qué efectos tiene el bicarbonato en la cara? ›

Liberador de acné: La grasa facial que se manifiesta como granos o espinillas es muy desagradable, el bicarbonato ayuda a desinfectar nuestra cara y eliminar la grasa acumulada. Cierra los poros y evita que se vuelvan a formar.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el limón con bicarbonato? ›

Si puedes, tras haber bebido la solución de limón y bicarbonato de sodio, tarda en desayunar o en ingerir alimentos una hora después de haberlo bebido. Si no es posible esperar tanto tiempo, deja pasar al menos 30 minutos.

¿Qué pasa si tomo un vaso de agua con limón antes de dormir? ›

Tomar agua de limón por la noche ayuda a desintoxicar el colon. Además, aumenta el sistema inmunológico. Es un buen remedio para evitar la acidez estomacal y aliviar la inflamación. Finalmente, también tiene efectos favorables para perder peso durante la noche.

¿Qué pasa si tomo un vaso de agua con limón en ayunas? ›

Tomar un vaso de agua con limón en ayunas aportaría múltiples beneficios en la salud. Algunos de ellos son los siguientes: Mejora la digestión y la absorción de grasas: Estimularía la producción de bilis y mejoraría la función hepática. Además, se lo considera un “quemador de grasa”.

¿Cómo aclarar la piel en una noche? ›

Sin embargo, los siguientes pueden mejorar su aspecto.
  1. Manzanilla y miel. Suaviza y mejora la apariencia del rostro. ...
  2. Aloe vera y limón. Esta es una excelente combinación. ...
  3. Azúcar y yogur. Juntos, son considerados como los ingredientes naturales que destacan por su poder blanqueador. ...
  4. Huevo y miel. ...
  5. Papaya, zanahoria y miel.
14 Aug 2020

¿Cómo se llama la enfermedad de manchas oscuras en la piel? ›

La acantosis nigricans es una afección que causa zonas de piel oscura, gruesa y aterciopelada en los pliegues y arrugas del cuerpo. Por lo general, afecta las axilas, la ingle y el cuello. La acantosis nigricans tiende a afectar a las personas con obesidad.

¿Cómo blanquear zonas oscuras del cuerpo con bicarbonato? ›

El bicarbonato se compone de sodio, y pH neutralizante, y con él podrás exfoliar las células muertas y preparar la piel a conciencia. Crea una pasta con la que masajear suavemente las zonas de la piel que quieres tratar durante unos 30 segundos y máximo 2 minutos, a continuación enjuaga la piel con agua abundante.

¿Qué es bueno para las manchas negras en medio de las piernas? ›

Corta un limón a rodajas y frota la entrepierna con ellas, si la zona está muy oscura, deja la rodaja actuar durante media hora y después límpiate con agua tibia. Hacerlo a diario te ayudará a reducir las manchas de la piel, también puedes hacerlo aplicando directamente jugo de limón en la entrepierna.

¿Cómo blanquear las axilas y entrepiernas con bicarbonato y limón? ›

Instrucciones
  1. Haz polvo la aspirina y mezcla con el bicarbonato de sodio y el jugo de limón hasta crear una pasta homogénea.
  2. Aplica con ayuda de una torunda de algodón en tus axilas perfectamente limpias y deja reposar por 5 minutos.
  3. Enjuaga con agua fría y repite el procedimiento de 2 a 3 veces por semana.

¿Cómo blanquear la piel del cuerpo en un día? ›

Entre los productos naturales para aclarar la piel, destaca el limón. Y es que el ácido cítrico tiene potentes propiedades blanqueadoras que pueden dar buenos resultados si se usa con cierta constancia. Lo mejor es mezclar el jugo de un limón con otro ingrediente aclarador como puede ser el yogur natural.

¿Qué problemas hormonales causan manchas en la cara? ›

Las manchas hormonales (melasma) se producen por dos factores: hormonas femeninas y sol. La causa hormonal es evidente. Muchas mujeres embarazadas o que toman anticonceptivos tienen manchas solares. Pero no es necesario que la mujer esté embarazada o con anticonceptivos para desarrollar este "paño" hormonal.

¿Cómo quitar las manchas de la edad de forma natural? ›

Mascarilla de avena y limón

Para preparar esta mascarilla para las manchas de la piel, mezcla 1 cucharada de harina de avena con media de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea. Seguidamente aplícala sobre las manchas y déjala actuar durante unos veinte minutos antes de retirarla con agua tibia.

¿Cuáles son las manchas por estrés? ›

Una apariencia rojiza o rosácea es la principal característica de las manchas de la piel que aparecen por estrés.

¿Cuál es el mejor aceite para las manchas en la cara? ›

Caléndula. El aceite de caléndula también está muy indicado para niños y las personas de piel delicada. Es bueno para unificar el tono y atenuar las manchas provocadas por el sol. Además, ayuda a regenerar la piel en los casos de psoriasis, manchas, cicatrices..., y trata el acné y los labios secos.

¿Cómo eliminar manchas de la cara en 3 días? ›

Eliminar las manchas de la cara con bicarbonato

En este caso, deben mezclarse 2 cucharadas de bicarbonato en el jugo de ½ limón y un poco de agua. La mezcla debería ser más pastosa que líquida. Utiliza un disco de algodón para aplicarlo en la cara y déjalo durante 15 o 20 minutos.

¿Cómo eliminar las manchas de la cara en dos días? ›

Cómo eliminar las manchas en la cara de forma natural
  1. Cebolla. Utilizada sobre todo como tónico, podemos aplicarla directamente sobre las manchas y dejarla actuar unos minutos. ...
  2. Zumo de limón. ...
  3. Leche. ...
  4. Vinagre de manzana. ...
  5. Arcilla. ...
  6. Perejil. ...
  7. Caléndula. ...
  8. Saúco.
5 Aug 2019

¿Cómo quitar las manchas dela cara en una noche con bicarbonato? ›

Aplica de 2 a 7 cucharadas de bicarbonato de sodio y crear una pasta con agua. Posteriormente trata de frotarla con movimientos circulares en tu rostro o cuerpo. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga.

¿Qué manchas saca el limón? ›

El limón es un ingrediente conocido por sus propiedades aclarantes, por ello se utiliza con frecuencia no solo para mantener las prendas blancas sino también para eliminar manchas difíciles de la ropa. En el mundo de la cosmética también es empleado para aclarar la piel y el pelo con buenos resultados.

¿Cómo se prepara la crema de bicarbonato para las manchas? ›

Procedimiento
  1. Añade el bicarbonato de sodio y el jugo de limón en el vaso con agua. ...
  2. Aplica la mezcla en tu cara evitando la zona de los ojos y la boca (debes distribuirla de manera uniforme en todo tu rostro).
  3. Deja actuar por 10 minutos y posteriormente enjuaga con abundante agua fría.

¿Qué pasa si me pongo limón en la cara todas las noches? ›

Además, el limón es muy ácido y esto también puede causar irritación en las pieles más sensibles. "El pH ácido del limón puede producir irritación, eczemas e incluso empeorar o generar manchas en la piel que previamente no eran visibles, sobretodo si posteriormente nos exponemos al sol", explica Gómez Armayones.

¿Qué hace el limón y el bicarbonato? ›

La mezcla de bicarbonato de sodio y limón posee propiedades alcalinizantes, por lo que se utiliza para desintoxicar el organismo y perder peso. Como remedio alcalino, favorece la salud de los riñones y puede ser útil en caso de problemas urinarios.

¿Cómo usar el limón para quitar las manchas de la cara? ›

Por otro lado ayuda a eliminar las manchas de la piel. En horas de la noche, frota un poco de limón en la piel, deja actuar 10-15 minutos y retíralo con abundante agua fría. Recuerda que no debes hacer este tratamiento cuando tengas que exponerte al sol ya que puede generar reacciones adversas.

¿Qué pastilla es buena para las manchas de la cara? ›

El ácido tranexámico es un medicamento oral que inhibe la síntesis de melanina y la transferencia de pigmento a la capa superior de la piel.

¿Qué pasa si me pongo limón y bicarbonato en la cara? ›

Utilizado en la cara, el bicarbonato provoca una pérdida de humedad significativa, al igual que compromete la capacidad de la piel para regularse a misma. 2. Limón: El zumo de limón está en el otro lado de la escala que el bicarbonato, con un pH de pH 2, es muy, muy ácido para nuestra piel.

¿Por qué el limón mancha la piel? ›

El limón contiene sustancias, como el bergapteno, que aumentan la sensibilidad de la piel a la radiación de los rayos ultravioleta, lo que provoca el enrojecimiento, ampollas y las manchas, también conocidas como fitofotodermatitis. También puede provocar el aumento de acné, dejar manchas oscuras e incluso cicatrices.

¿Cómo quitar las manchas de las piernas con bicarbonato y limón? ›

Su uso es sencillo porque solo hay que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua para extenderlo en la zona en la que se quiere aplicar. Tras dejar actuar unos diez minutos, se aclara bien con abundante agua. En este otro artículo te contamos más sobre Cómo exfoliar la piel con limón.

¿Por qué salen las manchas oscuras en la cara? ›

La decoloración irregular o las manchas en la piel pueden ser causadas por: Cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le dan su color. Proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel. Cambios en los vasos sanguíneos (vasculares)

¿Cómo quitar las manchas de la cara en una semana? ›

Para tener una piel libre de manchas oscuras y crear un tono uniforme, este es el mejor de los productos naturales. Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana.

¿Cómo aclarar la piel en una noche? ›

Sin embargo, los siguientes pueden mejorar su aspecto.
  1. Manzanilla y miel. Suaviza y mejora la apariencia del rostro. ...
  2. Aloe vera y limón. Esta es una excelente combinación. ...
  3. Azúcar y yogur. Juntos, son considerados como los ingredientes naturales que destacan por su poder blanqueador. ...
  4. Huevo y miel. ...
  5. Papaya, zanahoria y miel.
14 Aug 2020

¿Cuánto tiempo se necesita para aclarar la piel? ›

Pero cuando se trata de nuestra piel, pasan al menos 7 días para empezar a ver los resultados de nuestra rutina de cuidado de la piel. Los expertos del Pond's Institute enumeraron 5 maneras de hacer que el aclarado de tu piel se convierta en un hábito diario. La piel necesita tiempo para regenerarse naturalmente.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tuan Roob DDS

Last Updated:

Views: 5368

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tuan Roob DDS

Birthday: 1999-11-20

Address: Suite 592 642 Pfannerstill Island, South Keila, LA 74970-3076

Phone: +9617721773649

Job: Marketing Producer

Hobby: Skydiving, Flag Football, Knitting, Running, Lego building, Hunting, Juggling

Introduction: My name is Tuan Roob DDS, I am a friendly, good, energetic, faithful, fantastic, gentle, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.