Cuatro aceites naturales para acabar con las manchas de la cara (2024)

El paso del tiempo, y sobre todo el exceso de sol, provocan en la piel la aparición de las temidas manchas. Es algo inevitable y que afecta especialmente al rostro; según los expertos, un tercio de las mujeres de entre 30 y 60 años tiene manchas en la piel provocadas por el exceso de sol.

Por unos u otros motivos, es un problema del que nadie se libra. "La mitad de las mujeres de entre 25 y 35 años sufren de melasma o manchas hormonales. Un 30% de las mujeres de entre 35 y 60 años tienen manchas solares. Y hasta en un 40% de las mujeres a partir de los 60 años salen manchas seniles, que son como pecas enormes", señala la médico estético Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza.

Y aunque, como la celulitis o las estrías, es difícil eliminar las manchas de la piel por completo, hay algunos productos que ayudan a borrarlas y disimularlas unificando el tono de la piel. Entre los más naturales destacan algunos aceites esenciales.

Cuál es el mejor aceite para blanquear la piel

Los aceites vegetales son hidratantes, nutritivos y suavizantes. Y, en contra de lo que puede pensarse, no están solo indicados para las pieles más secas, también pueden usarlos quienes tienen la piel mixta. Los mejores son los de primera presión en frío, porque este procedimiento asegura que mantienen todos sus activos y, especialmente, los antioxidantes que poseen, fundamentales para luchar contra los radicales libres.

Aceites para las manchas de la cara. Rosa Mosqueta

Es un aceite vegetal obtenido de las semillas de la planta Rosa Mosqueta, muy conocido por su acción cicatrizante,antioxidante y antiinflamatoria. "Destaca por su capacidad regenerante y reparadora de la piel", explica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia. En el rostro ayuda a igualar el tono de la piel y la textura y está indicado sobre todo para las pieles secas, indica Escalante, quien señala que "mejora la elasticidad, las manchas y las marcas".

Aceites para las manchas de la cara. Bio-Oil PurCellin Oil

Este aceite, que tiene una consistencia no grasa y ligera, combina en su formulación vitaminas A y E y extractos vegetales, entre otros de caléndula, lavanda, romero y camomila.Bio-Oil PurCellin Oil "ayuda a mejorar el aspecto de las manchas, estrías y cicatrices yresulta muy eficaz en casos de deshidratación cutánea y para combatir el envejecimiento", explican los expertos de Atida Mifarma.

Aceites para las manchas de la cara. Caléndula

El aceite de caléndula también está muy indicado para niños y las personas de piel delicada. Es bueno para unificar el tono y atenuar las manchas provocadas por el sol. Además, ayuda a regenerar la piel en los casos de psoriasis, manchas, cicatrices..., y trata el acné y los labios secos.

Aceites para las manchas de la cara. Romero

El aceite de romero es conocido por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Es uno de los aceites esenciales más utilizados para luchar contra los daños de los radicales libres porque es muy rico en antioxidantes. Aporta elasticidad, firmeza, y luminosidad a la piel, unificando el tono y disimulando las manchas.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Cuatro aceites naturales para acabar con las manchas de la cara (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated:

Views: 6518

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.