Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (2024)

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (1)

1.

Limpiar la bañera con bicarbonato

Si quieres tener las superficie de tu bañera suave y brillante, pasa una esponja húmeda con bicarbonato por la bañera. Enjuaga y seca.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (2)

2.

Adiós a las manchas en la alfombra

El bicarbonato es absorbente y un gran blanqueador. Es un gran anti-manchas si lo combinas con vinagre blanco. Necesitarás: 2 cucharadas de bicarbonato(20 g) y½ taza de vinagre blanco (125 ml). Espolvorea el bicarbonato sobre la mancha y frótalo con un cepillo. Rocía un poco de vinagre blanco y espera 5 minutos para que penetre sobre los tejidos y remueva los residuos que originan mancha. Retira con el aspirador los residuos y déjalo secar.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (3)

3.

Fregaderos sin gérmenes

No se ven, pero están ahí. En el fregadero se pueden crear bacterias y gérmenes debido a los residuos de los alimentos. Para eliminarlos,hay que desinfectar el fregadero de forma regular.Necesitarás:3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g) y ¼ de taza de vinagre blanco (62 ml). Espolvorea el bicarbonato sobre el fregadero y déjalo actuar 5 minutos. Frota con un cepillo y rocía con el vinagre blanco. Espera otros 10 minutos y lava el fregadero. Te quedará limpio y brillante.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (4)

4.

Cubiertos brillantes

Para tener una cubertería brillante como el primer día necesitarás: Una cucharada de bicarbonato (10 g) y un poco de agua. Llena un recipiente con agua tibia y añádele el bicarbonato, remueve hasta que se disuelva. Introduce los cubiertos y déjalos unos minutos. Luego lávalos como siempre y enjuágalos muy bien para que no quede ningún resto de bicarbonato. Sécalos con un paño limpio.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (5)

5.

No más prendas amarillentas

Si las axilas o los cuellos de tu ropa blanca empiezan a amarillear puedes devolverles su blanco original con un poco de bicarbonato. Necesitarás:3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g) y ½ taza de vinagre blanco (125 ml). Frota el lugar de la mancha con bicarbonato y luego déjala en remojo en un recipiente con el vinagre durante media hora. Después, enjuaga como de costumbre.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (6)

6.

Azulejos sin moho

Para limpiar a fondolas baldosas de tu baño y evitar que las juntas se pongan negras o salga moho a causa de la humedad, crea una pasta mezclando bicarbonato y agua. Aplícalasobre los azulejos y deja que actúe durante unos minutos. Retira con una esponja o trapo húmedo y deja secar.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (7)

7.

Vitrocerámica como el primer día

Es una de las zonas más delicadas de la cocina, así que hay que limpiarla con cuidado. Necesitarás: unas cucharadas de bicarbonato y vinagre blanco para crear una pasta. Aplícala sobre la placa de vitrocerámica y deja actuar unos minutos. Retira con un trapo de papel. Si aún hay manchas de comida y grasa, con sumo cuidado pasa una rasqueta. Y vuelve a pasar el trapo.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (8)

8.

Juguetes seguros y limpios

Los más pequeños de la casa tienden a llevarse a la boca todo lo que encuentran en su camino. Y los juguetes (que también acostumbran a estar en el suelo) son un blanco perfecto. Así que deberían desinfectarse con frecuencia. En un recipiente lleno de agua añade unas cucharadas de bicarbonato y sumerge los juguetes (sobre todo los de plástico, atención con los de madera) durante toda la noche. Después aclara y frota bien las zonas más sucias.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (9)

9.

Detrás del cristal

Dejan pasar la luz y dan espacio de amplitud pero el mantenimiento de los cristales es inevitable. Necesitarás:2 tazas de agua (½ litro), ½ taza de vinagre blanco (62 ml), 1 cucharadita de bicarbonato (5 g). Mezcla los ingredientes en un recipiente y con una esponja esparce la mezcla por el cristal. Deja actuar durante 5 minutos y limpia el cristal con agua. Para evitar nuevas manchas, nunca limpies cuando el cristal esté recibiendo rayos de sol directamente.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (10)

10.

Evita malos olores

Para que tu basura no desprenda malos olores (sobre todo en verano a causa del calor), espolvorea bicarbonato en el fondo del cubo. También puedes tirar un par de cucharadas en la bolsa de la basura.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (11)

11.

Baterías brillantes y sin manchas

Con el uso, tanto ollas como sartenes empiezan a tener manchas de grasa o de restos de comida quemada. Para limpiar las ollas con restos de comida espolvorea con bicarbonato y agrega suficiente agua para cubrir la zona que quieres limpiar. Deja reposar unas dos horas y retira con una espátula. En las manchas de las sartenes, para que no pierdan su antiadherencia, necesitarás hacer una pasta de bicarbonato, agua y vinagre. Deja reposar 30 minutos y luego limpia con una esponja y enjuaga.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (12)

12.

Larga vida a los muebles del jardín

Para mantener los muebles del jardín que acostumbran a sufrir las inclemencias del tiempo necesitarás: ¼de taza de bicarbonato (60 g) y ¼de taza de agua tibia (62 ml). Disuelve bien en un recipiente y con un paño limpia los muebles. Seca bien.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (13)

13.

Limpiar las paredes con bicarbonato

Sobre todo las de la habitación infantil. Las paredes son una gran tentación para los niños con un lápiz en mano. Necesitarás: 1/4 de taza de bicarbonato, 1/2 taza de vinagre por 4 litros de agua. Con un trapo limpia la pared de arriba a abajo. Si quieres quitar una rayón de lápiz, haz una pasta con agua y bicarbonato, frota la mezcla sobre la mancha con un trapo limpio hasta que se elimine.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (14)

14.

Sanitarios limpios y blancos

Con el tiempo, el inodoro puede adquirir cierto tono amarillento. El hecho de que tenga agua "estancada" provoca zonas amarillentas que dan la sensación de suciedad. Los productos habituales pueden dañar la porcelana y las tuberías. Con el bicarbonato mantendrás la fosa séptica limpia, evitarás atascos y cuidarás el inodoro. Una vez a la semana espolvorea una taza de bicarbonato y déjalo reposar unos 30 minutos. Echa un poco de vinagre y friega la zona con la escobilla o con una estropajo.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (15)

15.

Muebles limpios gracias al bicarbonato

El bicarbonato es muy útil para limpiar muebles, incluso los pintados. Pon un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frota ligeramente. Limpia y seca la zona con un trapo limpio.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (16)

16.

bicarbonato

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated:

Views: 5866

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.