6 Tips para rejuvenecer la piel del rostro, Clínica Clemente (2024)

6 Tips para cuidarte a partir de los 30

Una piel joven y sana es lo que más deseamos tener, en especial si se trata del rostro. El estrés, mala alimentación, factores ambientales, el sol, entre otros, pueden dañar la salud de nuestra piel y favorecer la aceleración del envejecimiento prematuro en el rostro. En Clínica Clemente queremos daros unos tips para rejuvenecer la piel del rostro ¡Toma nota!

Índice de contenidos

6 Tips para rejuvenecer la piel del rostro a partir de los 30

Si nuestra piel necesita que la cuidemos de forma constante, el rostro requiere de cuidados más específicos para mantener su aspecto radiante y saludable durante más tiempo. A partir de ciertas edad la aparición o signos de envejecimiento van siendo más evidentes.

La piel debemos cuidarla a cualquier edad pero a partir de los 30 debemos poner especial cuidado en el rostro y utilizar productos y tratamientos adecuados.

Rutina diaria de limpieza facial

Un buen cuidado de la piel empieza por limpiar correctamente la piel del rostro. Independientemente de si se ha utilizado o no maquillaje debemos limpiar a diario nuestra piel con jabones y productos suaves que no dañen el ph de la piel. Agua micelar, jabones neutros y tónico facial, siempre con una composición lo más respetuosa posible con la capa ácida de la piel para garantizar la buena salud de nuestro rostro.

6 Tips para rejuvenecer la piel del rostro, Clínica Clemente (1)

Hidratación

Después de limpiar la piel del rostro es importante hidratarla bien, ya que así se verá más elástica, tersa y luminosa. Es importante saber que todos los tipos de piel necesitan hidratación (piel seca, mixta o grasa), por lo que es importante que el dermatólogo te recomiende una hidratante adecuada a tu tipo de piel. Además, ahora con el uso de las mascarillas es todavía más importante que nunca tener una buena higiene e hidratación de la piel del rostro.

Retinol, tu gran aliado

A partir de los 30 recomendamos el uso de retinol médico por las noches en casi todos las personas, ya que nos ayudará a mantener una piel sana y joven y a retrasar los signos del envejecimiento, como contamos en este post. Eso sí, el retinol es una molécula que puede irritar al principio por lo que siempre recomendamos usarla bajo supervisión de tu dermatólogo.

Alimentación saludable

Hay alimentos que dadas sus propiedades antioxidantes debemos incluirlos en nuestra dieta. Los cítricos, melón, alcachofa, brócoli, tomate, ajo, arándanos, nueces, zanahorias y manzana, entre otros, son alimentos antioxidantes y que favorecen el buen estado de la piel. Además, no hay que abusar de los hidratos de carbono de absorción rápida (harinas refinadas, pan blanco, dulces, etc) y evitar en la medida de lo posible los alimentos ultraprocesados.

Dormir bien

El descanso es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. El cansancio acumulado hace que la piel se vea más apagada, con menos frescura y luminosidad. La falta de sueño se refleja claramente en nuestra piel, en especial en el rostro:

  • Aparición de bolsas y ojeras
  • Pérdida de la elasticidad de la piel
  • Envejecimiento prematuro
  • Pérdida del tono de la piel

Cuando no descansamos lo suficiente los primeros síntomas que se notan en nuestra piel es la aparición de bolsas y ojeras que dan un aspecto de fatiga y cansancio. Con la falta de sueño la melatonina sufre alteraciones que pueden afectar a la producción natural de colágeno en la piel. También provoca que la piel se vuelva más fina y frágil, debido a la ralentización de la renovación de la dermis. Además, proporciona un aspecto apagado, disminuyendo la luminosidad del rostro.

6 Tips para rejuvenecer la piel del rostro, Clínica Clemente (2)

Tratamientos

Además de todo lo anterior, en Clínica Clemente contamos con tratamientos específicos para el cuidado y rejuvenecimiento del rostro. A partir de los 30 años es importante empezar a cuidar nuestra piel de forma más intensa, con una buena limpieza, hidratación y protección solar. Pero como hemos dicho, podemos ir incorporando cremas de noche que contengan retinol o ácido glicólico, y de esta forma conseguimos retrasar la pérdida de colágeno y mejoramos la textura de nuestra piel.

Además de un cuidado facial con el uso de productos, también hay pequeños tratamientos periódicos que nos ayudarán a mejorar nuestra piel.

A partir de esta edad es recomendable realizar varios peelings al año para eliminar imperfecciones y conseguir una piel más firme y luminosa. Con ello, prevenimos también la pérdida de colágeno de la piel, manteniéndola más saludable. El fotorejuvenecimiento IPL es el tratamiento ideal para pieles que muestran exceso del sol y la aparición de manchas o venitas rotas. La luz pulsada actúa sobre el problema dando a la piel una apariencia más joven y con más luminosidad.

El ácido hialurónico es otro de los tratamientos que ofrecemos y con el que se restituye de forma natural el volumen que se pierde con la edad. Es un tratamiento bastante eficaz para combatir las arrugas que se empiezan a acentuar como consecuencia de la pérdida de volumen. Consiguiéndose un rostro más descansado, luminoso, y con una piel más sana y revitalizada.

Y por último podemos relajar las arrugas de expresión que se van haciendo visibles en entrecejo, frente o patas de gallo mediante el uso de toxina para conseguir lucir un aspecto más relajado y una expresión más bonita, evitando gestos feos que nos hacen parecer enfadados o cansados.

Si quieres conocer nuestros tratamientos, visita nuestra web y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Contacta con nosotros para cualquier consulta y te asesoraremos en lo que necesites.

Artículos relacionados:

Tratamientos estéticos en veranoTratamientos para el verano¿Sabes distinguir qué tipo de manchas tienes?LIFTING 3D NO QUIRÚRGICO CON RADIESSE
6 Tips para rejuvenecer la piel del rostro, Clínica Clemente (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jerrold Considine

Last Updated:

Views: 6708

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jerrold Considine

Birthday: 1993-11-03

Address: Suite 447 3463 Marybelle Circles, New Marlin, AL 20765

Phone: +5816749283868

Job: Sales Executive

Hobby: Air sports, Sand art, Electronics, LARPing, Baseball, Book restoration, Puzzles

Introduction: My name is Jerrold Considine, I am a combative, cheerful, encouraging, happy, enthusiastic, funny, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.